martes, 24 de marzo de 2015

" Cambio y Transformación "

“Cambio y Transformación”

Llego un momento en mi vida cuando decide tener un cambio, por lo que reflexione acerca de todo lo que he venido realizando en este transcurrir de los años, me di cuenta que me hacía falta una transformación en mi ser, para ello tenía que empezar a “cambiar mi manera de pensar para poder cambiar mi manera de vivir”.

El propósito de este blog, es compartir con mis amigos, mis contactos, mis lectores, experiencias vividas, abordando el desarrollo humano a partir desde el SER como PERSONA; potenciar los procesos de efectividad y excelencia, para asumir retos  personales y profesionales, como mostrar una auto imagen efectiva, y poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Hace menos de un año inicie el programa de Coaching Gerencial, el cual me ha brindado herramientas que me permitido evaluarme y verme como persona, lo que he dejado de hacer, por miedos, temores al qué dirán, al fracaso. Paradigmas que durante mucho tiempo guardaba como un tesoro; paradigmas que no te dejan crecer como SER humano, creencias que traes ancladas en tus pensamientos y que nunca quieres soltar.

Entonces pude reflexionar, que el desarrollo personal del ser humano, nos garantiza la posibilidad de hacer cambios  significativos en nuestra vida, que nos sirven para fortalecer  aquellas aéreas  debilitadas por un manejo inadecuado de nuestras emociones, motivación, comunicación e interrelación con nuestro entorno.

El coaching me ha ayudado a incrementar el máximo desempeño que como ser humano tengo dentro de mí.

Entre mis expectativas son darme a conocer como una futura emprendedora de mi propio negocio, ideas o sueños que siempre tuve ahí, escondidos o dormidos sin desarrollar, por lo que le doy gracias a Dios, el haberme dado la oportunidad de abrir mi entendimiento, proveerme  de sabiduría la que le pido cada día mas, para ser una mejor mujer, en lo  personal y profesional .
También le doy gracias al CIDEC, quien me ha brindado la oportunidad de crecer profesionalmente, ha sido mi motor de formación, mi inspiración, mi ayuda idónea.

Hoy gracias a todas esas formaciones estoy emprendiendo mi propio negocio.

Por lo que animo a todas aquellas personas que aun tienen una meta por cumplir  a que se arriesguen dando el primer paso que es perder el MIEDO.

Un gran pensador dijo algo una vez muy sabiamente. “Cada ser humano tiene la respuesta dentro de sí.”  Y eso es lo que debemos buscar en nuestro ser.

“Si queremos algo con las suficientes ganas como para salir a pelear por aquello, trabajar día y noche por alcanzarlo y sacrificar nuestro tiempo, paz y sueño por ello.
Si el solo deseo de aquello nos enciende lo suficiente como para nunca cansarnos y nos hace ver todas las demás cosas como pasajeras y de poco valor cuando las comparamos con las que no tienen pasión.
Entonces solo necesitamos tomar acción, dejar de esperar que otros solucione los problemas por nosotros y buscar salidas que a veces son demasiadas obvias y fáciles, es hora de no resistir el cambio que necesitamos en nuestra vida. “



La transformación de la oruga es tan radical que nada de la vieja oruga permanece reconocible. Como si se hubiera muerto y fue reemplazada por la hermosa mariposa. Es también lo que nos ocurre cuando decidimos cambiar nuestra vieja manera de pensar y darnos paso al estado deseado.
Hay dos tipos de seres humanos: los que abandonan sus sueños y los que nunca dejan de luchar por ellos! Nunca nadie ha dicho que lograr lo que soñamos sea fácil, ésa es tarea de valientes, no de cobardes; de ahí que nunca lograremos nada si seguimos con actitudes derrotistas que nos anuncian una pérdida sin tan siquiera empezar la batalla.